MARTINEZ IMMIGRATION LAW

Serving Immigrants With Excellence

¿Qué es un notario?

En los Estados Unidos, un notario es una persona que puede presenciar la firma de documentos. A diferencia de muchos países de América Latina, un notario en los Estados Unidos NO es un abogado, y no puede dar asesoramiento legal, ayudar a llenar formularios de inmigración, o representar a las personas. Desafortunadamente, muchos inmigrantes se convierten en víctimas de notarios, también llamados notarios públicos, creyendo que estos están calificados para proporcionar consejos de inmigración. Los notarios a menudo toman el dinero de la gente sin enviar ninguna petición o entregan peticiones con información falsa. Estos son algunos consejos para protegerse a usted y a su familia del fraude notarial:

  • Nunca contrate a un notario para cualquier tipo de trabajo de inmigración. Si necesita ayuda de inmigración, busque un abogado con licencia que se especialice en leyes de inmigración.
  • Use el sentido común. Si alguien le promete algo que suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
  • Nunca firme una aplicación que contiene información falsa.
  • Si decide contratar a un abogado de inmigración, pida un contrato por escrito que explique todos los honorarios y gastos. Si los términos del contrato cambian, pida verlos por escrito.
  • Pida a su abogado la prueba de que su solicitud ha sido entregada. Por ejemplo, pida una copia de la notificación de recibo de USCIS siempre que se entregue una solicitud en su caso.

What Is a Notario?

In the United States, a notary is a person who can witness the signature of documents. Unlike in many Latin American countries, a notary in the U.S. is NOT a lawyer, and cannot give legal advice, help fill out immigration forms, or represent people. Unfortunately, many immigrants fall victim to notarios, also called notarios publicos, believing they are qualified to provide immigration advice. Notarios will often take people’s money and never file any forms or file forms with false information. Here are some tips to protect yourself and your family from notario fraud:

  • Never hire a notario for any kind of immigration work. If you need immigration help, find a licensed attorney who specializes in immigration law.
  • Use common sense. If someone promises you something that sounds too good to be true, it probably is.
  • Never sign an application that has false information.
  • If you decide to hire an immigration attorney, ask for a written contract that explains all fees and expenses. If the terms of the contract change, ask to see them in writing.      
  • Ask the attorney for proof that your application has been filed. For example, request a copy of the USCIS receipt notice whenever an application is filed in your case.

 

¿Qué es el asilo?

¿Qué es el asilo?

El asilo (comúnmente conocido como "asilo político") es una protección legal para las personas que están en los Estados Unidos y tienen miedo de regresar a su país de origen. El asilo es una protección contra la expulsión que protege a las personas que han sido perseguidas o temen la persecución en su país debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresía en un grupo social particular. Los solicitantes de asilo deben solicitarlo durante su primer año en los Estados Unidos, aunque existen algunas excepciones a esta regla. Las personas que están en proceso de deportación pueden solicitar asilo después de haber estado en los Estados Unidos por más de un año, pero se les concede una forma menor de alivio llamada “Suspensión de la deportación.”

¿Cuáles son los beneficios del asilo?

Los solicitantes pueden incluir a su cónyuge e hijos menores en la solicitud, o pueden solicitar más tarde para traer a estos miembros de la familia a los Estados Unidos si su solicitud de asilo es concedida. Las personas que ganan asilo pueden vivir y trabajar con autorización en los Estados Unidos. Después de un año con estatus de asilo, la persona que ha ganado el asilo puede solicitar la residencia permanente (una "tarjeta verde") y puede solicitar ser ciudadano estadounidense una vez que tenga cinco años como residente permanente.

¿Necesito un abogado para solicitar asilo?

Cualquier persona puede solicitar asilo sin la ayuda de un abogado. Sin embargo, ganar el asilo puede ser muy difícil. Un estudio encontró que el 51.5% de las personas con un abogado ganó su caso de asilo, pero sólo el 11% de las personas sin un abogado ganó el asilo. Un abogado de asilo experimentado puede encontrar la mejor manera de presentar un caso al oficial de asilo o al Juez de Inmigración, enfatizando los detalles importantes y superando cualquier factor negativo.

El bufete de Martinez Immigration Law cuenta con abogados especializados en la ley de asilo y tienen alto porcentaje ganador de casos. Llámenos hoy al (816) 491-8105 para programar una consulta.

7000 NW Prairie View Road, Suite 260, Kansas City, MO 64151

(816) 491-8105    info@martinezimmigration.com

Powered by Squarespace