MARTINEZ IMMIGRATION LAW

Serving Immigrants With Excellence

¿Qué es un notario?

En los Estados Unidos, un notario es una persona que puede presenciar la firma de documentos. A diferencia de muchos países de América Latina, un notario en los Estados Unidos NO es un abogado, y no puede dar asesoramiento legal, ayudar a llenar formularios de inmigración, o representar a las personas. Desafortunadamente, muchos inmigrantes se convierten en víctimas de notarios, también llamados notarios públicos, creyendo que estos están calificados para proporcionar consejos de inmigración. Los notarios a menudo toman el dinero de la gente sin enviar ninguna petición o entregan peticiones con información falsa. Estos son algunos consejos para protegerse a usted y a su familia del fraude notarial:

  • Nunca contrate a un notario para cualquier tipo de trabajo de inmigración. Si necesita ayuda de inmigración, busque un abogado con licencia que se especialice en leyes de inmigración.
  • Use el sentido común. Si alguien le promete algo que suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
  • Nunca firme una aplicación que contiene información falsa.
  • Si decide contratar a un abogado de inmigración, pida un contrato por escrito que explique todos los honorarios y gastos. Si los términos del contrato cambian, pida verlos por escrito.
  • Pida a su abogado la prueba de que su solicitud ha sido entregada. Por ejemplo, pida una copia de la notificación de recibo de USCIS siempre que se entregue una solicitud en su caso.

7000 NW Prairie View Road, Suite 260, Kansas City, MO 64151

(816) 491-8105    info@martinezimmigration.com

Powered by Squarespace