MARTINEZ IMMIGRATION LAW

Serving Immigrants With Excellence

¿Qué es el asilo?

¿Qué es el asilo?

El asilo (comúnmente conocido como "asilo político") es una protección legal para las personas que están en los Estados Unidos y tienen miedo de regresar a su país de origen. El asilo es una protección contra la expulsión que protege a las personas que han sido perseguidas o temen la persecución en su país debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresía en un grupo social particular. Los solicitantes de asilo deben solicitarlo durante su primer año en los Estados Unidos, aunque existen algunas excepciones a esta regla. Las personas que están en proceso de deportación pueden solicitar asilo después de haber estado en los Estados Unidos por más de un año, pero se les concede una forma menor de alivio llamada “Suspensión de la deportación.”

¿Cuáles son los beneficios del asilo?

Los solicitantes pueden incluir a su cónyuge e hijos menores en la solicitud, o pueden solicitar más tarde para traer a estos miembros de la familia a los Estados Unidos si su solicitud de asilo es concedida. Las personas que ganan asilo pueden vivir y trabajar con autorización en los Estados Unidos. Después de un año con estatus de asilo, la persona que ha ganado el asilo puede solicitar la residencia permanente (una "tarjeta verde") y puede solicitar ser ciudadano estadounidense una vez que tenga cinco años como residente permanente.

¿Necesito un abogado para solicitar asilo?

Cualquier persona puede solicitar asilo sin la ayuda de un abogado. Sin embargo, ganar el asilo puede ser muy difícil. Un estudio encontró que el 51.5% de las personas con un abogado ganó su caso de asilo, pero sólo el 11% de las personas sin un abogado ganó el asilo. Un abogado de asilo experimentado puede encontrar la mejor manera de presentar un caso al oficial de asilo o al Juez de Inmigración, enfatizando los detalles importantes y superando cualquier factor negativo.

El bufete de Martinez Immigration Law cuenta con abogados especializados en la ley de asilo y tienen alto porcentaje ganador de casos. Llámenos hoy al (816) 491-8105 para programar una consulta.

7000 NW Prairie View Road, Suite 260, Kansas City, MO 64151

(816) 491-8105    info@martinezimmigration.com

Powered by Squarespace